jueves, 3 de febrero de 2011

La fuerza para vencer el miedo

Por: Pastora Alejandra Gil
las personas se pasan la vida teniendo miedo de cosas que nunca sucederán. si tan solo hubieran dejado de pensar en ellas, la vida habría sido mucho más disfrutable.


Muchas personas se pasan la vida teniendo miedos infundados (sin un real motivo). en realidad esto le pasa a todo el mundo. pero si usted se pone a pensar en cuales son aquellas cosas que le infundieron miedo en los ultimos meses, o en los ultimos años, descubrirá que el 85% de ellas nunca ocurrió.


Tener miedo permanentemente impide ser uno mismo, no deja a las personas desenvolverse con armonía, y llega a ser paralizante, como el caso de quienes temen salir de sus casas o contagiarse de enfermedades.


El doctor Roberto A. Bonomi, experto en terapias de autoayuda y reduccción de ansiedad asegura que el origen del miedo está en los pensamientos negativos:


.... "Cuando los pensamientos de enfermedad, infortunio, accidente o muerte, vienen a la cabeza, debemos eliminarlos antes de que puedan tomar control sobre nosotros. Nuestra vida es el producto de nuestros pensamientos y quien tiene penssamientos aterrorizantes sólo puede esperar sufrir miedo.
Como la vida es el producto de los pensamientos, al pensar en cosas terribles no sólo comenzamos a sufrir las consecuencias fisicas de tener miedo, sino que además y para acabarla atraemos aquello a lo cual tememos...."


Exactamente lo que le sucedio a Job 3:25 "lo que mas temía fue lo que me sucedio" (PDP)


El mundo no existe separado de nuestra mente, sino que es una proyección de ella, tal como sudcede en los momentos del sueño y así como sucede en los peores sueños, cuando logramos despertar, todo termina.


Si pensamos en cosas atemorizantes, tenemos miedo; si pensamos en cosas placenteras, sentimos place; pero todo se ha originado en nuestra mente.



El amor todo lo puede


La frase es Trilladísima y suena a filosofía barata. pero es cierta; La única manera de eliminar el miedo es substituyendolo por el amor. Pero ¿que significa eso de amor? simple; el amor es el estado de pensamientos y de sentimiento en donde lo unico que importa es dar. ¿Dar que? Dar alegria, confort, resguardo, cariño, comprensión, compasión, ayuda de todo tipo, es el estado anímico donde no se juzga a los demás y no se les descalifica. Al contrario, con amor se procura entender al otro y ponerse en su lugar.


Pero ¿que tiene que ver con el miedo? mucho porque cuando las personas tienen miedo lo que opera es un circuito por llamarlo así de sentimientos en cadena. Estos sentimientos aislan a la persona, la hacen sentirse desvalida, insegura y sin control.


El miedo, dicen los orientales, es la máxima manifestación del ego; porque del ego sólo surge un pensamiento: YO. Qué me va a pasr a mí, qué voy a ser, quién me va a proteger, etc. la persona está tan ocupada en sí misma y en su estado de Victima ("pobre de mí, que todo me pasa"), que es incapaz de pensar en los demás. El mundo gira al rededor de su sentimiento de indefensión.


Así que ya lo sabes el amor ahuyenta el miedo y reciprocamente el miedo ahuyenta al amor....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog